La contabilidad es la herramienta que permite el registro y control sistemático de todas las operaciones que se realizan en la empresa.
Los usuarios pueden crear fácilmente el “Plan de Cuentas” y clasificar la información por Centros de Costos. La carga se realiza de una manera muy simple especificando los datos necesarios de cada una de las cuentas ingresadas (código, descripción, si es o no de grupo, si es o no imputable, etc)
El sistema de Contabilidad cuenta con las acciones básicas, carga de los asientos contables, emisión de los reportes tradicionales (Libro Diario, Balance, Mayor, etc), manejo de diferentes centros de costos, también permite la definición de asientos modelos y automáticos para reducir las tareas repetitivas.
Como herramienta principal de la gestión gerencial, posibilita la consulta inmediata y la impresión del Diario General, Mayores, Balances, Foliadores, etc.
La contabilidad de la empresa se llevará a cabo en la administración central, donde se almacena toda la información.
El sistema contempla una amplia variedad de opciones de consulta, de acuerdo a flexibles y completas opciones de filtro y agrupamiento, pudiendo generar la salida por impresora, pantalla ó generar salidas directas a Microsoft Excel, y archivos de textos planos. Cuenta también con el envío automático de e-mails.